in

Una escena de ‘Érase una vez… en Hollywood’ dejó a Michael J. Fox sin otra opción

Una escena de 'Érase una vez... en Hollywood' hizo que Michael J. Fox decidiese retirarse

Fox es un ícono del cine de los 80 gracias a su papel en ‘Regreso al Futuro’. Sin embargo, su vida y carrera sufrieron un duro revés cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1991, cuando solo tenía 29 años. Desde entonces, ha tenido que disminuir su participación en papeles protagónicos debido a los síntomas de la enfermedad, lo que lo llevó a centrarse en cameos y trabajos de doblaje.

Aunque ha tenido pequeños papeles en algunas series de televisión, se retiró de la actuación en 2020, y todo por culpa de una película de Quentin Tarantino: ‘Érase una vez en… Hollywood’.

En una entrevista con Empire Magazine para promocionar el documental ‘La vida de Fox’ de Apple TV+, el actor contó cómo su propia experiencia en el set de ‘The Good Fight’ se parecía al personaje de Rick Dalton en ‘Érase una vez en… Hollywood’, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Ambos empezaron a tener dificultades para recordar sus líneas. Fox llegó a un momento crítico en el que se miraba en el espejo y pensaba «Ya no puedo recordar», pero decidió pasar página.

En el mismo documental, Fox admite que el rodaje de ‘Regreso al futuro’ fue agotador y que solo ha visto la primera película dos veces hace años. Sin embargo, después de verla nuevamente por televisión, se dio cuenta de que realmente hizo un buen trabajo en ella.

En su momento, estaba convencido de que el estudio vería su trabajo y lo despediría inmediatamente como le pasó a Eric Stoltz. Pero cuando la película se convirtió en un tremendo éxito, su primer instinto fue volver a los Estados Unidos para aprovecharse de su fama y poder ligar.

Written by Luís Condal