Netflix ha elegido a Arón Piper para protagonizar ‘El silencio’, la nueva miniserie de Aitor Gabilondo. La serie sigue la historia de Sergio, un joven que mató a sus padres y cuyas motivaciones para hacerlo son un misterio. Esto pondrá en tensión a su psiquiatra y a su equipo encargado de determinar su peligro social y a aquellas personas que forman parte de su vida. La serie se estrenó en Netflix el viernes 19 de mayo.
Arón Piper, que interpreta a Sergio, explica que lo más difícil fue meterse en la mente de un joven capaz de hacer algo así. Además, destaca que este personaje le ha hecho enfrentarse por primera vez al reto de ser el gran protagonista de una historia.
Para preparar el papel, ha estudiado casos reales y ha intentado trabajar en la frialdad que parece que viven las personas que hacen la reconstrucción. Según Piper, en este personaje se mezcla la oscuridad con el lado sentimental que aflora, lo que lo ha facilitado crear su personaje.
Aitor Gabilondo, el creador de la serie, destaca que en ‘El silencio’ juega con la ambigüedad y despierta emociones en el espectador que difícilmente experimentarían fuera de la ficción. Para él, lo que más le interesa es que no haya blanco ni negro. Cree que esto genera más emoción en el espectador y hace que se acerque y se aleje más de los personajes.
Manu Ríos, el compañero de Piper en ‘Élite’, también coincide en que su nuevo trabajo nada tiene que ver con la serie que les catapultó al éxito. Aunque ha leído comentarios de fans que esperan verles en una relación similar, Ríos destaca que ha sido muy guay reencontrarse desde un punto de vista totalmente distinto y con otro tono. En definitiva, ‘El silencio’ promete ser una serie intrigante y emocionante para los espectadores de Netflix.